Fernando Tatis Jr. está de regreso en modo bestia. El jardinero dominicano de los Padres de San Diego fue elegido como Jugador de la Semana en la Liga Nacional, gracias a una racha ofensiva brutal que lo puso en la cima de varias estadísticas ofensivas. En la Liga Americana, el premio recayó sobre Dylan Moore, utility de los Marineros de Seattle, quien también tuvo una semana encendida.
Para Tatis, este es su tercer reconocimiento semanal en MLB, uniéndose a leyendas de su franquicia como Tony Gwynn y Adrián González. El quisqueyano bateó .375 con 4 cuadrangulares, 7 remolcadas y un OPS de 1.441, liderando todas las Grandes Ligas en slugging, carreras anotadas y bases totales. Además, se embasó en sus 6 partidos de la semana y conectó jonrón en juegos consecutivos para cerrar la serie. Su presencia ha sido tan constante que lleva 21 juegos seguidos embasándose en esta temporada.
También te podría interesar: El Juan Soto que todos querían
Del lado de la Americana, Dylan Moore también se lució. Bateó .385, sacó 3 jonrones, remolcó 5 carreras y robó 3 bases en igual cantidad de juegos consecutivos, algo que ningún Mariner conseguía desde 2019. Su momento cumbre fue el martes, cuando sacó dos jonrones en un solo juego, uno abriendo el partido. Finalizó la serie con 7 hits en 3 juegos, incluyendo 5 carreras anotadas.
Ambos peloteros fueron anunciados este lunes por MLB Network como los mejores de la semana. Tatis sigue demostrando por qué es uno de los rostros de la liga, mientras que Moore hace valer cada oportunidad que le dan en Seattle.