El ex toletero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, criticó duramente los criterios de selección del MVP de la Liga Nacional en una reciente entrevista con Vian Araujo para Abriendo Sports. Ortiz, conocido por sus contundentes opiniones, expresó su escepticismo sobre cómo la Major League Baseball (MLB) maneja la premiación, haciendo referencia a su experiencia como bateador designado y el trato que recibió durante su carrera.
“Yo voy a ver para dónde la MLB va a correr este año. Ellos siempre tenían un juidero para darme el MVP a mí porque yo era designado”, comentó Ortiz, subrayando las dificultades que enfrentó al ser considerado para el premio a pesar de su destacada actuación. “Voy a ver qué van a decir este año, me voy a sentar a esperar”, agregó el exjugador, sugiriendo que la situación podría repetirse con los actuales contendientes.
Ortiz también mencionó que jugadores como Shohei Ohtani, a quien calificó como “la niña linda de la MLB”, y Marcell Ozuna, su compatriota y amigo cercano, están en el centro de la conversación para el MVP. Sin embargo, Ortiz expresó sus reservas sobre la imparcialidad de la liga: “No te voy a mencionar al loco mío, a Ozuna, porque tú sabes que a pesar del tremendo año que está teniendo, a MLB es con lo que le coja”.
- También te puede interesar: El Club de Ohtani: 45 HR y 45 SB
Con su característica franqueza, Ortiz concluyó que, a pesar de los prejuicios históricos, este año la MLB se verá obligada a premiar a un bateador designado: “Este año ellos van a tener que dárselo a un designado, quieran o no quieran. Tienen a dos en la cabeza. Vamos a ver lo que ellos se van a inventar porque conmigo siempre era una excusa”.